Dolores de espalda,lumbago y ciática

El dolor lumbar o lumbalgia es una sensación dolorosa en la zona baja de la espalda, que a veces se extiende hacia las nalgas y la pelvis. Cuando se presenta de manera continua durante más de seis meses se tratará de una lumbalgia crónica.
El lumbago es la crisis aguda del dolor lumbar, ocasionada normalmente por un movimiento brusco de la columna vertebral, y suele remitir al cabo de unas cuantas semanas. Aparece súbitamente y es tan intenso que el afectado queda prácticamente inmóvil.

La ciática es una crisis aguda en el recorrido del nervio ciático, es decir, en la nalga, el muslo, la pierna y el pie. Suele afectar a un solo miembro y acompañar a una crisis de lumbago. Muy intenso, impide la movilidad normal y se intensifica fácilmente con el más mínimo movimiento.

El "dolor de riñones" está causado a menudo por una contracción de los músculos de la parte inferior de la espalda producida por una mala postura, gestos repetitivos, esfuerzo intenso o exceso de peso.

Si las lumbalgias se repiten es conveniente realizar sesiones de masaje para relajar los músculos contraídos. Se recomiendan sesiones masster plus Rotor Espumas, a velocidad lenta, durante algunos días para procurar un rápido alivio del dolor.
Visítanos en : http://www.fit4ever.es/

Comentarios

  1. La lumbalgia es un problema de salud pública mundial, pues está comprobado que a todas las personas en algún momento de sus vidas la padecen y es una de las causas más comunes de ausentismo laboral. Entre 65 % y 80 % de la población mundial ha padecido alguna vez un intenso dolor en la espalda baja, que muchas veces se confunde con un dolor de riñones o una contracción muscular, pero que en realidad se trata de una lumbalgia. Tener cuidado porque es un problema serio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares