Fases de las alteraciones de la celulitis

Según los factores genéticos, hormonales y bioquímicos de cada persona , el tipo de alimentación y la actividad física que desarrolle, el proceso de eliminación de grasas y toxinas funcionará correctamente o bien sufrirá alguna alteración.
Una de estas alteraciones es la “celulitis”, cuyo carácter progresivo la permite diferenciar en 4 etapas :

+ FASE INICIAL: Por diversas razones, el sistema de eliminación de desechos puede verse entorpecido, provocando un aumento de la cantidad de líquido intersticial en el tejido celular subcutáneo y favoreciendo la formación de pequeños edemas que pueden producir sensación de cansancio o pesadez..

+FASE EXUDATIVA: Si dicho entorpecimiento no es controlado a tiempo, la congestión originada comprime los capilares y dificulta la circulación. Para compensar dicho efecto, las paredes de las venas se vuelven más porosas y “exudan”, es decir, dejan escapar parte de su contenido de suero y elementos de desecho. Es aquí cuando el tejido empieza a intoxicarse y se inicia un círculo vicioso : “mayor compresión-mayor dilatación venosa-mayor permeabilización-mayor pérdida de elementos sanguíneos-mayor acumulación de líquidos-mayor compresión “.

+FASE DE INTOXICACION: Al entorpecerse el mecanismo purificador previsto (sistema venoso y linfático), los residuos se convierten en cuerpos extraños que provocan reacciones químicas del tejido celular subcutáneo y éste adopta una consistencia viscosa cada vez más espesa que acaba por irritar las fibras elásticas y las obliga a contraerse. (Celulitis blanda)
La modificación de las fibras, la acumulación de líquidos y el aspecto gelatinoso del tejido celular subcutáneo explican el origen de la celulitis.

+FASE DE DEGRADACION: Los vasos sanguíneos se empiezan a doblar y la circulación se obstaculiza más todavía, provocando la formación de tabiques que aprisionan productos nutritivos, desechos, grasas y agua en una especie de “celdillas”. ( Celulitis compacta ).

Si bien el tejido celular subcutáneo está por debajo de toda la piel, la celulitis sólo es notable en algunas zonas, que son las siguientes: cintura, caderas, nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, abdomen, nuca y brazos.

Según el tipo de celulitis, el grado que haya alcanzado, dónde esté ubicada y las características de la persona como la edad, la ocupación, la predisposición genética y el estado general de su salud, podremos tener en consideración una amplia variedad de tratamientos.

Uno de ellos, el que nos ocupa, es el de la masoterapia o más conocido como masaje anticelulítico "CON MASSTER PLUS".

Infórmate en: www.fit4ever.es

Comentarios

Entradas populares