Síntomas de las varices

Uno de los grandes problemas de las varices es el psicológico, porque afectan profundamente la autoestima de quien las sufre. Son una presencia enojosa, fea, con su relieve y su coloración, en las extremidades inferiores. Además, en las mujeres las piernas son un atractivo esencial, un factor sexual importante.
Síntomas:
Cansancio y sensación de pesadez en los miembros inferiores. Su intensidad no guarda necesariamente proporción con la entidad del problema, pudiendo no aparecer incluso en casos de varices muy pronunciadas. El cansancio y la pesadez se deben a la acumulación de sangre en el sistema venoso superficial, pero su percepción es subjetiva. Sensación de entumecimiento de los miembros inferiores, que se perciben "dormidos", como si fueran de corcho. A veces aparece un dolor parecido al de las agujetas.
Edemas:
Aparecen en ocasiones, como consecuencia del estancamiento de la sangre en el interior de las venas dilatadas, que supone un obstáculo para la circulación de la propia sangre y de las substancias provenientes de los tejidos próximos. Estos edemas se manifiestan como hinchazones localizadas alrededor de los tobillos. En fases iniciales sólo se advierten por signos indirectos: aumento de peso corporal o marcas - demasiado profundas o duraderas- causadas por los calcetines. Masster Plus te puede ayudar. Infórmate en: www.fit4ever.es


Comentarios

Entradas populares