Obesidad y el aparato de masaje Masster Plus

La celulitis también está muy relacionado con la obesidad, ya que ésta predispone a la celulitis a través de diferentes mecanismos. En primer lugar, mediante una reducida actividad física. En la obesidad, se produce una disminución de la actividad circulatoria general y local, debido a la compresión que la masa de grasa endoabdominal ejerce sobre los colectores venosos de las raíces de las articulaciones. Otro factor que interviene en este proceso es una reducida actividad respiratoria, debido a que la cúpula del diafragma tiene dificultades en allanarse sobre la masa de las vísceras obstruídas por un exceso de grasa. Así pues, la obesidad predispone a la celulitis , si bien no deben confundirse ciertas formas de obesidad localizada. Estas últimas son bastante circunscritas a los hombros, tronco, brazos y especialmente abdomen. El diagnóstico difiere en la palpación del tejido graso, que en este caso no revela en profundidad las típicas granulaciones celulíticas, y en la ausencia de signos de "piel de naranja". La masa celulítica se presenta dura, poco móvil, como en los tejidos subyacentes; no pueden formarse pliegues, es imposible pellizcarla. Las estrías, si bien son características de la celulitis duras, son tan frecuentes que se convierten en un síntoma típico. El déficit circulatorio venoso se manifiesta en forma de varicosidades superficiales y sensación de frío en las extremidades.
El masaje Masster plus sobre la musculatura abdominal ayuda a fortalecer la pared del abdomen, excita la actividad peristáltica del tracto intestinal y facilita la evacuación regular del intestino grueso.

Masster plus consigue una activación rítmica y uniforme en la musculatura esquelética, ayudando a evitar la atrofia en diversas regiones, estimulando la acción muscular y aumentando la propulsión de la sangre venosa y de la linfa. Así se evita la acumulación de ácido láctico y otros productos tóxicos en el músculo.

Comentarios

Entradas populares