¿Conocemos el origen y aspecto de la Flaccidez?

La flaccidez es otro de los problemas estéticos demasiado extendidos entre la población que a pesar de su antiestético aspecto, es uno de los problemas más fácildes de solucionar, si no se ve asociado a otros trastornos más complejos, como estrías o exceso de peso.

ORÍGEN: Los músculos del cuerpo humano están concebidos para trabajar. Por su parte, la piel contiene fibras de elastina, responsables de su elasticidad y firmeza. El origen de la flaccidez, que afecta tanto a personas obesas como delgadas, puede deberse a cuatro razones: el proceso natural del envejecimiento, que va relajando las fibras musculares y disminuyendo la producción de elastina; la vida sendentaria, que implica la práctica inmovilidad de zonas determinadas del cuerpo, como muslos, glúteos y brazos, las dietas drásticas de adelgazamiento, con pérdiddas espectaculares de peso en poco tiempo, y que se traduce en la falta de tono muscular y la incapacidad de la epidermis de adaptarse a la nueva situación y por último, los embarazos, que afectan, sobre todo, al vientre y a los senos, sin duda las dos partes del cuerpo que más sufren durante este período.
ASPECTO: Un cuerpo flácido muestra un aspecto envejecido, sobre todo en aquellas zonas de mayor volumen muscular, como el vientre, los muslos, los brazos y las nalgas. La piel tiene un aspecto rugoso, sin tono o sin vida. Visítanos en: http://www.fit4ever.es/

Comentarios

Entradas populares