Entrevista con el Director General de Fit4ever

Hoy nos encontramos con Esteve Julia, Director General de Fit4ever, empresa ya veterana en el sector con más de veinte años distribuyendo y fabricando productos destinados a la estética. El nombre de la Empresa no les resultará familiar a muchas de nuestras lectoras, pero en cambio si citamos a su producto estrella, el Masster 33, estoy seguro de que todas reconocerán el producto que ha venido revolucionando el tratamiento de la celulitis localizada.

¿Cuáles son los orígenes de Fit4ever?
Nuestra organización la forman Impex-Barna, como importadora de productos para cuidados estéticos y Fit4ever como comercializadora en nuestro país. El origen de ambas es el descubrimiento del Masster 33, allá por el año 86 en una clínica suiza de recuperación. El Massster es un sistema creado por el Dr. Frajderrach, médico y fisioterapeuta suizo, para mejorar los resultados de sus tratamientos. El creer en el sistema, los resultados obtenidos por el mismo, la satisfacción tanto de las esteticistas que lo utilizan en su trabajo como de las propias pacientes, nos han conducido después de 20 años hasta la situación y la empresa actual, donde el Masster sigue siendo el producto estrella y ganando día a día más adeptos.
Esta trayectoria nos condujo en el año 2.004 a la compra de todos los derechos sobre el Masster, pasando de comercializar el producto a la fabricación y ello nos permite ir mejorando tanto el producto como la capacidad de atención a nuestras clientes.
¿Cuál ha sido el secreto del éxito?
Básicamente el producto en sí, que en su día fue revolucionario, ha sido y continua siendo verdaderamente eficaz para los tratamientos anticelulíticos. Para mí, el hablar de las bondades del producto es fácil y puede parecer subjetivo, pero el éxito continuado de ventas durante más de veinte años avalan la calidad y resultados. Es imposible que un producto se pueda mantener en el mercado durante tantos años si no tiene una base y un fundamento de resultados reales. Otra parte del éxito del producto han sido las importantes campañas de comunicación realizadas. Nuestro objetivo último de marketing al igual que todas las empresas del sector de la estética profesional, siempre es la consumidora final y este hecho no debemos olvidarlo. Podemos realizar campañas de información y de formación dirigidas a la Profesional, pero el cliente siempre es el consumidor final. Durante años venimos realizando importantes inversiones en medios de comunicación explicando los beneficios del Masster, lo que nos ha permitido el que muchas clientes de los centros de belleza conozca el producto. Es cierto que el producto se comercializa y puede ser adquirido directamente por la clienta y que, a priori, parece que reste posibilidades de trabajo a la esteticista. Es un error el pensar así, ya que también se comercializa a través de las propias profesionales y sobretodo porque creo que el principal compromiso de la esteticista para con su cliente es ofrecer resultados. El Master le permite doblar la efectividad de su trabajo en Cabina, y en la mayoría de los casos formando parte de un tratamiento que incluye otros pasos e incluso la combinación con productos. La esteticista muestra a su cliente dónde y cómo se tiene que aplicar, ya que ella conoce el sistema y vías linfáticas y la cliente final puede realizar un seguimiento en su domicilio.
"La aparatología nunca sustituirá las manos de la esteticista sólo pretendemos facilitar su trabajo".
¿Cómo es el Nuevo Masster Plus?
Una consecuencia de poder tener el control sobre la realización del producto al fabricarlo ya directamente en nuestro País, ha permitido unas mejoras considerables tanto en ergonomía, manejo, potencia.... en definitiva es “más profesional”. Definimos el producto como una herramienta para la esteticista que “divide el esfuerzo y multiplica el resultado”. No hay ningún profesional que tenga la misma capacidad de trabajo a las diez de la mañana que a las siete de la tarde. Un masaje anticelulítico supone un esfuerzo continuado durante 45 minutos y está comprobado que se consiguen los mismos resultados con 20 minutos de Masster Plus y sin esfuerzo. No es un “vibrador” sino un aparato de masaje rotativo, unas verdaderas “segundas manos” para la profesional.
¿En qué proyectos están trabajando?
Gracias al éxito del Masster, podemos ofrecer a todas nuestras clientes una gama de aparatología basada en nuestra filosofía de productos de larga duración y resistencia al uso, prestaciones innovadoras y acordes a las necesidades actuales. Hemos añadido a nuestro catálogo: Presoterapia, Hidromasaje, Manicura y pedicura y últimamente la línea suiza de cosméticos Hormeta. Después de veinte años de tener un producto estrella en el que se ha fomentado la base de la Compañía, permite encarar el futuro con la tranquilidad necesaria para que asegurar los pasos y el éxito.

Entrevista realizada por la revista profesional de la estética "Entre Nosotras".

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