¿ Qué es el dolor cervical ?
El dolor cervical se localiza en la región cervical de la columna vertebral y se produce por la irritación de las terminaciones nerviosas sensitivas situadas en las extremidades articulares, ligamentosas, óseas y musculares de esa región. Por ello, las causas originarias pueden ser muy variadas, si bien el mayor porcentaje se debe a una contracción muscular.
Otras alteraciones que pueden causar el dolor: enfermedades articulares como la artrosis, esguinces, luxaciones y fracturas vertebrales, infecciones, tumores óseos, traumatismos o inflamaciones musculares.
En los casos más habituales, la lesión que provoca el dolor es muy leve, por lo que no puede ser bien localizada, siendo considerados estos casos como dolores cervicales inespecíficos.
Las contracciones musculares que causan la mayoría de los dolores cervicales pueden aparecer por muchas causas, pero lo normal es que se deban a una "mala postura" que se adopte por hábito. La posición incorrecta durante el descanso nocturno y la postura forzada al escribir durante muchas horas, son las dos más frecuentes.
También el estrés puede provocarlas, porque los estados de ansiedad ocasionan una contracción continua y dolorosa de la musculatura de la zona cervical. Las malas posturas al sentarse provocan a veces el estiramiento de un ligamento o una pequeña lesión de un disco intervertebral.
Visítanos en : http://www.fit4ever.es/
Comentarios
Publicar un comentario